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Primer ferry comercial cero emisiones de Norte América

Celdas de hidrógeno Cummins impulsan el primer ferry comercial cero emisiones de América del Norte

Por FuelCellsWorks

¿Un ferry que sólo emite agua y transporta personas por rutas marinas? Ahora esto será posible gracias a las celdas de combustible a base de hidrógeno de Cummins que se están integrando en el primer ferry comercial de cero emisiones (ZEF, por sus siglas en inglés), en América del Norte.

Silenciosa y libre de emisiones, la embarcación denominada “Sea Change”, marca otro hito crucial en la comercialización de energía con cero emisiones para la industria marítima.

El ZEF de alta velocidad de 70 pies y 75 pasajeros, será el buque insignia de una futura flota planificada con celdas de combustible a base de hidrógeno, que transportará a los viajeros por la bahía de San Francisco, California (EE. UU.). También demostrará y probará el potencial de comercialización de embarcaciones marinas impulsadas por celdas de hidrógeno para la industria marítima mundial.

Las celdas de hidrógeno, son una solución atractiva para la descarbonización de embarcaciones marinas por varias razones. Son cero emisiones, silenciosas y escalables. Además son flexibles, porque la energía de las celdas se transporta a través de cables, los que pueden instalarse en casi cualquier lugar de la embarcación. En el caso del Sea Change, las celdas están en una habitación en la parte trasera de la cabina principal, mientras que los tanques de almacenamiento de hidrógeno están arriba en la cubierta superior.

El Sea Change es propiedad de SWITCH Maritime, una compañía norteamericana de inversión de impacto, que trabaja para crear la primera flota estadounidense de embarcaciones marinas con cero emisiones. Este proyecto también está parcialmente financiado por una subvención de 3 millones de dólares, de la iniciativa California Climate Investments. El Sea Change se encuentra en las fases finales de construcción y está programado para comenzar las pruebas en el mar este año.

Potencia en el Puerto

Con gobiernos de todo el mundo desarrollando objetivos ambiciosos para las emisiones de carbono y centrándose en la industria marítima comercial, este es un paso emocionante hacia la reducción de emisiones y el desarrollo de soluciones de movilidad más limpias a nivel mundial.

Cummins no se detiene con transbordadores de cero emisiones. Las soluciones de energía alternativa de Cummins, están configuradas para alimentar aplicaciones en todo el ecosistema portuario. Esto incluye tractores de terminales eléctricos de batería y seis camiones de carga propulsados ​​por celdas de combustible Clase 8, que transportarán productos desde los barcos hasta los almacenes en el sur de California. Además, Cummins está diseñando y construyendo sistemas generadores de celdas de hidrógeno en contenedores, que suministrarán energía portuaria tanto estacionaria como portátil.

Fuente: Cummins

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