Cummins Chile tiene nuevas soluciones de arriendo de generación híbrida

El área de energía diseñó sistemas de almacenamiento de energía de baterías, que mediante la carga de energía solar, diésel o eólica nos permiten avanzar a la meta Net Zero 2050, atraer nuevos clientes y llegar a nuevos segmentos de mercados.

Este proyecto en el país fue impulsado y desarrollado por el área de Rental de Cummins Chile como respuesta ante la necesidad de contar con soluciones de energía híbridas temporales que permitan disminuir las emisiones de gases, y reducción de consumo de combustibles fósiles. Los sistemas de almacenamiento de energía constan de baterías también conocidas como BESS (Battery Energy Storage System), que almacenan energía eléctrica kWh en celdas recargables para su uso posterior y están compuestas de Litio Hierro Fosfato (LiFeSO4 o LFP). La capacidad de este producto integrado va desde los 100 KW hasta los 200 KW en los más pequeños y 300 KW hasta un mega watt (1000 kilowatts) en los más grandes.

¿Cuáles son las ventajas de BESS? Estabilizan la red, dan opciones de respaldo confiables, integran energías renovables almacenando el exceso y la energía intermitente, reducen costos y minimizan la necesidad de infraestructura adicional. Además, gracias a su tecnología avanzada, no hacen ruido al usarse, lo que también beneficia a sus usuarios.

“Somos la primera empresa en Chile que va a ofrecer una solución de energía integrando BESS y pioneros en la región de Las Américas. Es una innovación tecnológica, que esperamos sea un agente de cambio para un futuro sostenible. BESS nos permite tener un portafolio de producto distinto con una oferta diferenciadora que nos da una ventaja competitiva”, expresó Carlos Castro, Subgerente Rental.

Tanto el arriendo como la venta de estos sistemas están enfocados a los segmentos mineros, especialmente los clientes de la zona norte, acuícolas, industriales y eventos, por lo que nuestros equipos están de lleno en la difusión de esta novedosa y verde solución que acompañará a nuestros clientes a conseguir sus metas medioambientales.