Cummins Inc. anunció la incorporación de la cartera de First Mode, con el objetivo de fortalecer su posición en procesos de descarbonización de la gran minería, durante una transmisión mundial que contó con representantes de Chile de ambas empresas.
Con novedades como soluciones de propulsión a hidrógeno y baterías, esta integración nos permitirá ofrecer el primer sistema de acondicionamiento híbrido (retrofit) comercial para equipos de minería y soluciones de cadena cinemática (que producen movimiento y fuerza de tracción), lo que nos ayudará a avanzar en nuestra estrategia “Destination Zero”, centrada en la innovación para un futuro con cero emisiones.
Esta adquisición incorpora además a los equipos técnicos de First Mode de nuestro país, Australia y Estados Unidos, y llegó para reforzar el compromiso de Cummins Chile con el medioambiente y sus clientes como comentó Miguel Flores, Gerente General de nuestra compañía:
“Este proceso es un importante paso en nuestro objetivo de guiar a nuestros clientes a través de la transición energética. Mediante kits de modernización híbridos para las flotas actuales, y soluciones escalables, estamos proporcionando al sector minero la flexibilidad y confianza que se requiere para descarbonizar las operaciones y, al mismo tiempo, adaptarse a las tecnologías e infraestructura en evolución”.
Junto a First Mode Cummins continúa diversificando su oferta para entregar un soporte continuo en aplicaciones mineras y ferroviarias.