ES EN

Primer bus a gas natural con motor Cummins

Vivipra, Cummins, Metrogas, y STP presentaron el pasado 27 de julio el primer bus con motor a gas natural que operará en el Sistema de Transporte Metropolitano RED, en una actividad que contó con la participación de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y ejecutivos de las empresas participantes.

El motor Cummins presente en este bus funciona a gas natural con una normativa conocida por ser la más estricta del mundo: Near Zero. Para cumplir con esta exigencia, el motor realiza un proceso especial de combustión, donde se quema completamente en una mezcla perfecta que no emite oxigeno hacia el escape, permitiendo que un catalizador de tres vías pueda controlar los gases de efecto invernadero emanados del bus, disminuyendo notoriamente sus emisiones.

Una vez en operación, la motorización de este bus permitirá reducir aproximadamente un 80% las emisiones de material particulado, un 90% las emisiones en óxidos de nitrógeno (NOx) y un 70% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, en comparación a un vehículo que utiliza diésel en similares características.

Según la Ministra del Transporte, Gloria Hutt. este bus es una buena noticia. “Se trata de un piloto que pretende evidenciar si este tipo de combustible es una alternativa eficiente para el transporte público”.

“Estamos muy orgullosos de presentar en Chile nuestro motor Cummins L9N, a gas, que es el motor de combustión

 interna más limpio del mundo y que contribuirá a reducir significativamente la contaminación de la ciudad de Santiago”,   puntualizó Fábio Magrin, Gerente General Cummins Chile.

Contáctanos
Ingresa tus datos para iniciar el chat
Debes ingresar tu nombre
Debes ingresar un e-mail válido