Cummins > Nosotros > RSE

RSE

Políticas Medioambientales

 

Cummins Inc. es líder mundial en la investigación y desarrollo de tecnologías que cumplen con los actuales y futuros estándares de control de emisiones. Las soluciones que se usan actualmente forman parte de un plan iniciado a principios de los años 90 y que continúa más allá del año 2015.

 

Es así como Cummins Inc. ha logrado adelantarse a los más exigentes y avanzados estándares de energía limpia en el mundo y ser el primero en cumplir con las normas vigentes, destacando el caso de EPA 2010, cuyo cumplimiento se logró 3 años antes de la entrada en vigencia de esta norma. El objetivo ha sido claro: crear tecnologías y entregar productos que cumplan con los estándares de emisiones, con la mejor confiabilidad, durabilidad, rendimiento, economía y más bajo costo operacional. Al mismo tiempo, se ha alcanzando el compromiso de cumplir o exceder los estándares mundiales para un aire limpio.

 

De acuerdo a estas políticas, y con el fin de contribuir a la preservación del medioambiente, Cummins Chile apoya el uso de normas limpias en la reparación y mantención de motores en todas las aplicaciones, entre ellas: motores estacionarios, equipos mineros, de construcción, forestales, agrícolas y marinos, entre otros.

 

Consistente con lo anterior, nuestros Centros de Reparación de Motores Diesel de Antofagasta y Santiago cuentan con certificación ISO 14001.

 

Ver Política Integral de Seguridad, Salud, Medioambiente y Calidad

 

 

 

Aporte Social

 

Cummins Inc., participa en programas de apoyo social que ayuden a mejorar la vida de las personas en todos los países en los que tiene presencia, involucrándose en el desarrollo de comunidades con variados programas de ayuda en medioambiente, laboral, educación y justicia social.

 

En Cummins Chile colaboramos con la Organización No Gubernamental de Desarrollo al Menor en Riesgo Social “Un Rincón de Alegría”, mediante la campaña de 1+1, que consiste en que por cada aporte mensual voluntario de nuestros empleados, la compañía efectúa un aporte equivalente.

 

El aporte no sólo se limita al aspecto económico, también nuestro personal participa activamente en el desarrollo de actividades y mejoras en este loable proyecto, orientado al desarrollo de niños en riesgo social (pintura Plaza Escuela, plantación áreas verdes, actividades con Padres y Niños, visitas formativas educacionales, etc.).